SEMINARIO: Gerencia de la Calidad Humana Empresarial.

Intensidad: 24 Horas.

Público Objetivo: equipo humano de los niveles medios de las empresas.

Modalidad: Presencial. Las clases se dictan en los auditorios del Centro Comercial São Paulo Plaza

Facilitador: Dr. Luis Bernardo Duque.

PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO.

Un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) define todas las actividades que una empresa debe llevar a cabo para alcanzar sus objetivos de calidad, respetando la política de calidad establecida previamente. El SGC garantiza el control de procesos, basado en los principios de mejora continua de resultados y del rendimiento.

Los objetivos de los directivos/gerentes de empresa que se comprometen con un enfoque de calidad son diversos y variados. La satisfacción del cliente parece ser la principal motivación para la implantación de un SGC: se trata de satisfacer y fidelizar a los clientes para garantizar un nivel óptimo de competitividad.

Paralelamente, es imperativo construir un programa de formación y entrenamiento en la gerencia de la calidad humana, como una combinación de conocimiento, criterio, sensibilidad, equilibrio y profundidad que genera personas serenas, coherentes, fiables, capaces de asumir y poner en práctica los valores fundamentales. Lo más importante del programa es el animar a los actores a desarrollar habilidades y aumentar las destrezas en estas, para el logro del «cero defectos», de acuerdo con la filosofía del profesor norteamericano Philip Crosby, basada en la propuesta de «hacer las cosas bien desde la primera vez», eliminando el CMC – costo de la mala calidad.

El talento humano es el actor principal de la calidad en cualquier tipo de organización y la construcción de la calidad humana, hace que exista correlación entre lo que «se hace» y lo que «es la persona con sus valores y principios». Sin este equilibrio no es posible una calidad integral.

El programa consta de cuatro módulos, cada módulo tiene una intensidad de seis (6) horas en las cuales se intercalan conceptos teóricos, talleres, conversatorios y análisis de casos.

METODOLOGÍA: El programa es optativo por módulo, es decir, se pueden tomar los módulos por separado o los cuatro.

1 ACTIVIDAD: Dotar de elementos conceptuales en cada tema a los participantes del programa.

2. ACTIVIDAD: En el marco de cada tema, se realizan talleres, conversatorios y análisis de prácticos.

3 ACTIVIDAD: En sesión posterior al programa, se realiza una actividad de seguimiento y fortalecimiento del módulo o módulos recibidos por los participantes.

DIRIGIDO A: todo el equipo humano de los niveles medios de las empresas.

PROPÓSITO: Entrenar y formar el talento humano bajo los principios de la calidad humana y empresarial, buscando el más alto desarrollo y desempeño de este.

MÓDULO 1: Como entender la calidad y su aplicación a todas las actitudes humanas. Basado en el libro “Mejoramientos de Procesos – Método Duke”

INTENSIDAD: 6 horas.

TEMA 1: Concepto y definición de la calidad humana.

TEMA 2: Cómo se ha desarrollado la calidad empresarial bajo los principios de las normas ISO 9000, en la comunidad global.

TEMA 3: Cuál es el significado de los procesos en el ambiente de la calidad y su mejora permanente.

TEMA 4: Qué implicaciones tiene el CMC – costo de la mala calidad – en las empresas y cuáles son las herramientas de medición, entre ellas el SIG -SIGMA.

TEMA 5: Correlación entre servicio al cliente y la calidad, bajo la premisa de la satisfacción total.

TEMA 6: Técnicas para el «mejoramiento de procesos de calidad».

MÓDULO 2
Desarrollo de habilidades y destrezas, para el logro del «ceros defectos”. Basado en el libro “Usted las tiene, ¡Aprovéchelas! – Método Duke”, Cómo desarrollar diez (10) habilidades básicas para hacer todo bien desde la primera vez».

INTENSIDAD: 6 horas.

TEMA1: En qué consiste el MÉTODO DUKE y su importancia en el desarrollo de la calidad humana.

TEMA 2: ¿Qué es cero defectos de Philip Crosby? ¿Cuáles son los 4 principios de Crosby? ¿Cuál es la filosofía de Crosby? ¿Qué dijo Crosby? ¿Cómo se aplica cero defectos? ¿Cuáles son las 6 C?

TEMA 3: Qué son las habilidades y cómo se desarrollan.

TEMA 4: Qué son las destrezas y cómo se potencializan.

TEMA 5: Diez (10) habilidades básicas para hacer todo bien desde la primera vez.

MÓDULO 3
La gestión del éxito personal y empresarial. Basado en el libro “No le Cierre la Puerta al Éxito – El Método Duke”

INTENSIDAD: 6 horas.

TEMA1: El éxito personal, es la clave para el éxito empresarial.

TEMA2: Los cinco (5) pilares del éxito personal.

TEMA 3: Como se miden las personas y las empresas exitosas y cuáles son sus estrategias.

TEMA 4: Cómo derrotar los diez (10) enemigos del éxito.

MÓDULO 4
La eficiencia y la eficacia en el desarrollo empresarial y personal. Basado en el libro “Suba la escalera de la madurez – Método Duke”

INTENSIDAD: 6 Horas.

TEMA 1: Cómo desarrollar los mayores niveles de creatividad.

TEMA 2: Ser innovadores es un reto.

TEMA 3: qué significa ser productivos.

TEMA 4: Los trece consejos para un ganador.

ENTRENADOR DE CALIDAD HUMANA: Luis B. Duque. Doctor en Administración de Empresas, Doctor en Relaciones Internacionales de la Universidad Azteca de México. Magíster en Dirección de Marketing, Universidad Viña del Mar de Chile. Especialista en Mercadeo. Especialista en Sistemas de Administración de la Calidad ISO 9000. Administrador de Empresas. Profesor en la Universidad de Medellín, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad Luis Amigó, Instituto Universitario Kurt Bosh – IUKB de Suiza, en convenio con la Universidad San Buenaventura de Cali. Profesor en las áreas de pregrado y postgrados en: Gerencia de la Calidad, Mercadeo, Mejoramientos de Procesos de Calidad, Dirección Empresarial e Investigación de Mercados. Asesor, consultor, entrenador y formador durante 25 años en el desarrollo de la Gerencia de la Calidad Humana, bajo el Método Duke, en las áreas del Mejoramiento Continuo, Trabajo en Equipo, Negociación de Conflictos y Liderazgo Estratégico.

BASADO EN LOS LIBROS:

USTED LAS TIENE, ¡APROVÉCHELAS!

Gerencia de la Calidad Humana – Método Duke. Basado en el desarrollo de diez habilidades básicas, para hacer todo bien desde la primera vez, según el principio del profesor norteamericano Philip Crosby, padre del «cero defectos».

NO LE CIERRE LA PUERTA AL ÉXITO

Gerencia de la Calidad Humana – Método Duke. Basado en la identificación de los diez enemigos del éxito y las estrategias para superarlos.

MEJORAMIENTO DE PROCESOS DE CALIDAD -Manual de principios técnicos, orientados a la revisión y mejoramiento de los procesos empresariales y organizacionales y su mejoramiento.

Mayor información: WhatsApp (+57) 312 320 24 59

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